Mi “stage” de 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos

En el mundo de la Alta Cocina se entiende “stage” como las estancias que deben hacer los futuros grandes cocineros en los fogones de las mejores catedrales gastronómicas para aprender de otros y configurar adecuadamente su arte en los momentos previos a establecer su propio local.

El pasado día 25 tenía una cita en el Hospital para operarme por tercera vez de un granuloma en mis cuerdas vocales. Es un tema trivial que requiere como mucho un día de Hospitalización.

La operación consiste en quitar los granulomas mediante un bisturí láser y se entra por la boca.

Se realiza con anestesia general en 30 minutos y luego si todo va bien al día siguiente recibes el alta y te vas a casa.

En esta ocasión los granulomas estaban en una zona peor que en mis operaciones anteriores, al parecer el área está plagada de vasos sanguineos que elevaban el riesgo de hemorragia.

Todo iba perfecto como siempre y yo estaba tan tranquilo como en anteriores ocasiones y tras un ingreso pesado de 4 largas horas, como es habitual en el Hospital Madrid de la Urbanización Montepríncipe, nos asignan la habitación 313, y mi esposa y yo esperamos la llegada del celador que me llevaría al quirófano.

Al llegar al quirófano seguía el buen ánimo, me pregunta el anestesista, bueno y ¿usted a que se dedica? y le respondo: estoy montando una nueva empresa que se llama restaurantes.com de la que todos ustedes serán clientes de por vida y que me hará rico.

Ja, ja, ja, ja, estruendo general en quirófano con cirujano, anestesísta y personal auxiliar riendo a mandíbula batiente. Ya no recuerdo más el proceso de muerte dulce había comenzado y la anestesia hacía su efecto.

El resto ha sido para mi lo que sin duda puedo denominar como las peores semanas de mi vida.

Estando en el final de la operación comienzo a dejar de respirar y esto en un quirófano es algo que está muy mal visto. Comienza entonces el sistema mecánico de los protocolos médicos e intentan insuflar aire en mis pulmones con esas cosas que vemos en la películas y en la tele: apretando un balón de aire y metiendo aire en mis pulmones y yo que tampoco quiero.

Como esto no tiene nada de misterio pasan al sistema B, si no respira el paciente hay que liberar la via aérea y como se hace eso en medio de la operación con mi boca llena de aparatos, tubos, bisturí láser, etc.

Se saca la navaja, se corta a la altura de la garganta y se realiza una traqueotomía y ya verás como entra aire a esos pulmones.

Sin embargo las cosas se complican y me llevan a la UVI para estar más controlado.

Allí han sucedido muchos episodios que no viene al caso detallar pero el resúmen es que he pasado 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y 5 días en Planta. 18 días en total de Hospitalización para algo que sólo requiere una noche.

Espero no volver a experimentar el dolor que he sentido estos días pero he de decir también que la experiencia me ha hecho más fuerte, como se suele decir todo lo que no te mata te hace más fuerte.

En ese sentido quiero compartir con los lectores del Blog las primeras enseñanzas que me ha proporcionado la experiencia:

1.- Pasar por una experiencia como esta te hace mejor persona.
2.- Mi mujer, Esther, vale 1 millón de veces más que Restaurantes.com. (Cómo se ha portado, no tengo palabras).
3.- Siempre lo que nos sucede es mucho menos de lo que les sucede a otros, he visto niños con problemas de oncología que me servía para reducir mis dolores.
4.- Todos podemos superar todo lo que nos venga encima, lo que no te mata, te hace más fuerte.
5.- Al salir de la Unidad de Cuidados Intensivos tenía una ilusión tan grande por mi Proyecto empresarial que este nuevo obstáculo y retraso en su ejecucción me incentiva más si cabe en el deseo que tengo de hacer algo relevante.
6.- El que tiene un amigo tiene un Tesoro el que tiene muchos tiene un Banco, yo soy afortunado tengo un Trust.
7.- Disfrutad de la vida, el azar es cabrón y si siempre guardas y nunca te das gustito igual te mueres sin haber disfrutado.
8.- No hay que ir lejos para valorar lo importante sobre lo accesorio, está en casita: F A M I L I A.
9.- Según me dicen por ley estadística en mis siguientes operaciones nunca me pasará nada. :)
10.- Como la vida podría ser más corta de lo previsto dado que estamos en manos del azar, debemos tratar de no tomarlo todo a la tremenda, hay que reir más y preocuparse menos de casi todo.

Para mi larga y lenta recuperación necesito vuestras palabras de ánimo y comentar juntos las cosas que vayan sucediendo en este Blog que me gustaría actualizar con mayor frecuencia.

Un saludo cordial a todos.

Tags:

66 Comentarios para “Mi “stage” de 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos”
Inma Castellanos dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 18:19
  1. Gracias por compartir tu experiencia y reflexiones. Me alegra que estes bien e, incluso, fortalecido. Felicidades.

Wences dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 18:19
  1. Jesús, lamento que hayas pasado toda esta “aventura” y te deseo mucha fuerza. Un fuerte abrazo!!!

Salva Portillo dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 18:56
  1. Me alegro de que al final no haya sido nada. Se te nota muy motivado al menos ;) Suerte en el futuro!

Cesar Valencia dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 19:33
  1. Como ya te he dicho antes, me alegro de todo corazon de que todo haya quedado en un susto (aunque haya sido grande) y de que ahora estes en casita escribiendo nuevas entradas en tu blog.
    Recuperate pronto que todos estamos deseando entrar en restaurantes.com! ;)
    Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos!!

ferreira dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 19:34
  1. Jesús, me alegro de que al final todo haya salido bien, a pesar de lo que has tenido que pasar.

    Mucho ánimo y a seguir disfrutando de la vida, que es lo único importante. :)

Sir Duke dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 19:38
  1. “El significado de la vida a precio de Granulomas”.

    Siento y comparto ese dolor tremebundo. No nos pegues estos sustos cabrón, que no está el horno para cookies.

    Eres mi ángelbisne de la guarda y no quiero pensar en la más remota posibilidad de que cambies tu razón social de por vida y pases a encabezar la lista de los guinesrecords como el primer espíritu celeste que le hizo al Sr. Dios un “Business Plan” y consiguió un 1.500% de aumento de creyentes practicantes, sólo en España.

    Espero que por lo menos (se que lo harás) disfrutes de esta “extra ball” que has conseguido a base de sufrimiento y nos sigas deleitando con tus “pensamientos” (creo que ahora, más en orden que nunca) y de tu compañía.

    Mis más sinceros deseos de pronta recuperación y que sigas ganando puntos y más puntos, “bonus extras” y demás, y al final……… Termines “ganando la partida”.

    Que así sea.

    Amén.

angel maria dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 19:56
  1. como diría mi abuela, ahora sopitas y buen vino. Cuidaté, mejora poco a poco y ya charlaremos algún día que estés conectado.

    Un fuerte abrazo y todo mi apoyo y cariño

Jordi Planas Manzano dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 19:59
  1. Jesús, me alegra ver que estás lo suficientemente recuperado como para tomarte las cosas con humor, que es la mejor de las maneras.

    Como ahora bien sabes, los hemos tenido que pasar por este tipo de trances, quedamos luego en mejor disposición para poder apreciar nuevos ángulos de la vida que antes pasaban desapercibidos.

    Un abrazo muy fuerte, y cuando estés recuperado del todo, quedamos para ir a gritar juntos.

jlmate dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 20:12
  1. Animo Jesús,

    mucho animo y a tirar para delante!

    Un abrazo

Carlos Blanco dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 20:24
  1. Me alegro mucho de que vuelvas a estar entre nosotros, sabes que te apreciamos y esperamos que ponto podamos vernos tanto por negocios como por una buena comida en un buen restaurante recomendado por restaurantes.com

    Besitos para tu mujer de mi parte (aunque no me conozca), las mujeres de los emprendedores se merecen varios monumentos.

Alberto dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 21:12
  1. Gracias Jesús por invitarnos a esta ración de oro gramatical.
    Desde Madrid muchísimo ánimo amigo.

    Alberto MG/

Idoia dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 21:42
  1. Jesus, todo mi apoyo en estos momentos y me alegro de que tengas las fuerzas para sacar conclusiones tan positivas de una situación tan angustionsa. Un abrazo a tu mujer, que (si es como yo con mi marido) lo habrá pasado casi peor con la impotencia que da el no poder hacer nada. Animo, a desacansar y a tomarse las cosas con calma.

Trevanian dejó un comentario el 11 Diciembre 2008 a las 21:53
  1. Bueno, Jesús, espero que ahora que eres mejor persona me vendas restaurantes.com a precio de registro…

    No hace falta que diga lo contento que estoy de que te estés recuperando, tengo ya ganas de una de esas largas conversaciones sobre lo divino y lo humano.

    Y me apunto a quedar para gritar contigo y con Jordi.

    Ponte bueno :tiko:

yves santelli dejó un comentario el 12 Diciembre 2008 a las 8:42
  1. estimado Jesus,

    Veo que este ano es un perioda dificil para muchas personas, tu y yo incluido..Me estan pasando cosas duras, y voy a tratar seguir tus consejos :

    1.- Pasar por una experiencia como esta te hace mejor persona.

    4.- Todos podemos superar todo lo que nos venga encima, lo que no te mata, te hace más fuerte.

    6.- El que tiene un amigo tiene un Tesoro el que tiene muchos tiene un Banco, yo soy afortunado tengo un Trust.

    te deseo mucha fuerza, y mucha felicidades asi como succeso en tu nueva

yves santelli dejó un comentario el 12 Diciembre 2008 a las 8:44
  1. vida, y en el nuevo desafio, que te esperas. Non tengo dudas, que llegaras a lo que quieres, y estoy a tu disposicion, para ayudarte en el teritorio frances, y otros, se necesario.

    Un gran abrazo, y fuerza !
    Atentamente

    Yves SANTELLI

Antonio Mas dejó un comentario el 12 Diciembre 2008 a las 9:25
  1. No hay muchas palabras: animo y adelante.

    Antonio

Delia dejó un comentario el 12 Diciembre 2008 a las 9:59
  1. Es increíble la capacidad que tiene la muerte de sacarnos del empecinamiento de vivir la vida medio a ciegas, ajenos a su presencia como eternos adolescentes. La sola intuición de estar en la frontera resulta catártica. Agradezcámosle pues a la muerte que nos acompañe durante una larguísima vida.
    Y mientras tanto a disfrutar con todas las fuerzas. Recupérate pronto rodeado de familia, amigos, buena cocina, buen cava, una buena banda sonora de fondo y con la cabeza envuelta en espumillón y llena de brillantes lucecitas.
    Estaremos esperando tu puntocom.
    Un abrazo y feliz Navidad.

Daniel dejó un comentario el 12 Diciembre 2008 a las 10:54
  1. Hola Jesus,

    Enhorabuena por tu regreso :) cuenta con tus amigos para recuperarte lo antes posible y celebrar el año que viene tu nuevo cumpleaños ;)
    En cuanto estes recuperado nos tomaremos una buena pinta de cerveza para celebrarlo.

    Un fuerte abrazo
    danny

David Rodriguez dejó un comentario el 12 Diciembre 2008 a las 10:59
  1. Genial varias frases que pronuncias … para enmarcar.
    Espero una pronta recuperación.

Sergio Rincón dejó un comentario el 12 Diciembre 2008 a las 13:11
  1. Ayer hablamos por el msn.Espero que te recuperes rápido.Tu sentido del humor es admirable. Un fuerte abrazo desde Barcelona.

Isabel Vazquez dejó un comentario el 12 Diciembre 2008 a las 14:56
  1. Hola Jesús,

    Siento mucho lo que te ha pasado, espero que te recuperes del todo muy pronto!

    Tu actitud positiva es un ejemplo para todos nosotros,

    Un abrazo

Fernando Conde dejó un comentario el 12 Diciembre 2008 a las 23:25
  1. Estadísticamente hablando, en efecto, no deberías volver a ver un hospital en tu vida… Por un lado, lamento el calvario que has tenido que sufrir y por otro, me alegra ver que tu energía y optimismo, ya de por sí inefables, no sólo no han sufrido merma alguna sino que se han visto reforzados :) . Gran verdad la de que al final, lo que más importa es siempre lo que tenemos más cerca :) -una pena que siempre sea lo que más maltratamos por acción u omisión-.

    Sólo puedo desearte una pronta y total recuperación, esperar a que sea efectiva para compartir un buen vino contigo y decirte que para cualquier cosa, ya sabes dónde estoy :) . Cuídate!

    Un abrazo!

Guoker dejó un comentario el 13 Diciembre 2008 a las 3:39
  1. Hola Jisus !

    Que tal va ese dia a dia ?

    Como sera que sorprende, a tus nuevos ojos, la vida ?

    Te mando un abrazo grande, recuperate pronto !
    y por supuesto que me apunto con Jordi y Treva para ir a gritar todos juntos ! :tiko:

Marcos dejó un comentario el 13 Diciembre 2008 a las 12:53
  1. Recibe un abrazo fuerte de otro apasiaonado de la buena mesa. Tenemos que dar mucha guerra todavía en este mundo, que hay muchas cosas que probar y con las hacer disfrutar a nuestro inagotable paladar.

    Ya nos veremos! Disfruta de estas fechas en familia, que como bien puntualizas, es lo más importante que tenemos.

    Un abrazo!

Chris dejó un comentario el 13 Diciembre 2008 a las 13:11
  1. Buenos dias Jesus,
    espero que te estes recuperando favorablemente despues de la operacion, me alegra volver a leerte aqui tambien.

    Me alegro en poder veros en el proximo encuentro o cuando este por Madrid :)

    Un fuerte abrazo de mi parte para ti y para tu mujer, de verdad, yo creo que tienes muchisima suerte ( para no decir que te haya tocado la loteria de la vida ) :D

    Un gran aplauso tambien para los medicos que han sabido hacer su labor, yo creo que eso tambien merece ser mencionado

    Os aprecio mucho y os deseo lo mejor :D

    Saludos :)

Raquel dejó un comentario el 13 Diciembre 2008 a las 15:26
  1. Es curioso ver como necesitmos pasar por momentos dificiles para reflexionar y valorar lo que tenemos.

    Espero que te mejores -:)

    Un abrazooooo!

JoSeK dejó un comentario el 13 Diciembre 2008 a las 17:43
  1. Muchos ánimos, Jesús y aprovecha tu recuperación para disfrutar de los tuyos estas navidades :)

Fede dejó un comentario el 13 Diciembre 2008 a las 21:26
  1. Espero que se pase este mal rato muy rápido. Te deseo lo mejor.

Javier dejó un comentario el 13 Diciembre 2008 a las 21:31
  1. Ya se me hacía raro no verte desde hace tiempo en eventos. Me alegra mucho saber que todo ha salido bien y que regresas al trabajo con ánimos renovados.

JAG dejó un comentario el 14 Diciembre 2008 a las 11:46
  1. Gracias Inma Castellanos.
    Gracias Wences.
    Gracias Salva Portillo.
    Gracias Ferreira.
    Gracias Sir Duke.
    Gracias Angel María.
    Gracias Jordi Planas Manzano.
    Gracias Carlos Blanco.
    Gracias Alberto MG.
    Gracias Idoia.
    Gracias Trevanian.
    Gracias Yves Santelli.
    Gracias David Rodriguez.
    Gracias Sergio Rincón.
    Gracias Isabel Vázquez.
    Gracias Fernando Conde.
    Gracias Guoker.
    Gracias Marcos.
    Gracias Raquel.
    Gracias JoSEK.

    Os diré que cuando estaba muy enfadado y muy negativo una enfermera, Covadonga, me hizo reflexionar con sus palabras y lo que me dijo produjo un cambio en mi que me ayudó a salir de la Unidad de Cuidados Intensivos.

    Me dijo: Jesús, tienes que abandonar el odio, el cabreo y los pensamientos negativos de tu cabeza porque si sigues así tu cerebro le manda mensajes confusos a los órganos de tu cuerpo y a las células y se vuelven locos y no llega la mejoría. Debes concentrar tu energía con la siguiente frase: El Amor lo cura todo. De esa forma y sin darte cuenta tu cerebro arranca un proceso de autocuración que va sanando tu cuerpo y te ayuda a salir de la UVI cuanto antes.
    Lo estuve pensando y llegué a la conclusión de que el pensamiento negativo sirve sólo para abonar lo que yo denomino las actitudes improductivas. Pensando el la fuerza del Amor como la energía superior que sirve para curar y mirando la cara de mi esposa cada día en el horario de visitas a la UVI, todas las mañanas y todas las tardes, me daba cariño, me daba ánimo, estaba rota por dentro y trataba de disimular, resistía todo lo que estaba pasando ella sóla, tragando quina con la ayuda de mi hermano.
    Entre los dos tratando de alejar a mis padres del Hospital para que no me vieran en la Unidad de Cuidados Intensivos todo lleno de tubos y con mi rostro horriblemente deformado por el enfisema subcutáneo.

    Gracias a todos por vuestras palabras y gracias a Esther mi esposa, mi compañera, mi mejor amiga que es el Amor de mi vida y la que me ha curado realmente.

jesus encinar dejó un comentario el 14 Diciembre 2008 a las 13:39
  1. me acabo de enterar por el blog de carlos blanco, no tenía ni idea que habías estado en la uci.

    tus palabras me han hecho pensar mucho

JAG dejó un comentario el 14 Diciembre 2008 a las 13:57
  1. Gracias Jesús, si he conseguido que mis palabras te hagan pensar mucho espero haber aportado valor.

    Una experiencia límite como esta debe ser tomada como algo enriquecedor porque de otro modo te vuelves loco.

    Estoy seguro que me servirá para ser mejor persona, mejor emprendedor y me aportará energía extra para ejecutar con más opciones de éxito mi Proyecto.

    Espero recuperarme en 4 semanas y darte un abrazo la próxima vez que nos veamos.

    Saludos cordiales.

    Jesús.

Fernando Claver dejó un comentario el 14 Diciembre 2008 a las 15:41
  1. hola Jesus. Menuda película. Pero lo importante es el final feliz. La verdad es que tus reflexiones son de valor. Bueno ya me contaras lo de restaurantes.com
    Un abrazo a ti y a Esther

Alejandro Suárez dejó un comentario el 14 Diciembre 2008 a las 16:27
  1. He ido sabiendo estos días de tu evolución por tu hermano y por José.

    Me alegra mucho saber que estas bien, que estas más tranquilo y pensar que al menos este “susto” te servirá para tomarte más en serio los consejos de los médicos como el de no hablar mucho.

    De corazón Jesús, que me alegro que estes en casa y lo peor haya pasado.

    Un abrazo,

    Alejandro

Javier López López dejó un comentario el 14 Diciembre 2008 a las 19:12
  1. Jesús, me acabo de enterar de tu paso por la UCI. Me alegro que ya estés fuera de peligro y dando caña de nuevo.

    Tu post me ha impresionando mucho. Yo soy un hipocondriaco consumando y me encanta ver como otras personas son capaces de tomarse casi cualquier cosa con una filosofía tan optimista y un sentido del humor tan sano que logran sacar algo bueno incluso de un paso por la UCI. Eso me anima para tratar de ser yo también un poco así y tener tantas energías y fuerzas como tú.

    Ánimo y a cuidarse. Pero recuerda que emprender, motiva, y estar motivado es bueno para tu salud, así que dale caña a restaurantes.com tan pronto como te apetezca, que por lo que veo, es ya mismo :)

    Un abrazo.!

Lucas Rodríguez Cervera dejó un comentario el 14 Diciembre 2008 a las 20:09
  1. Bueno Jesús, que te recuperes del todo pronto y que pronto veamos también activo el proyecto.

  1. [...] Mi “stage” de 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (por Jesús Alonso Gallo) [...]

Costa dejó un comentario el 15 Diciembre 2008 a las 0:00
  1. Hola Jesús, yo también he estado en la UCI y he pasado unos dolores que creía que no se podía llegar a tal punto de dolor, pero según tu opinión, ¿Por qué te hace ser mejor persona esta situación? Un saludo y recupérate.

JAG dejó un comentario el 15 Diciembre 2008 a las 10:27
  1. Hola Costa,

    La razón desde mi punto de vista para pensar que una experiencia como esta de puede hacer mejor persona esta relacionado con lo que yo denomino el sufrimiento comparado.

    He pasado por una experiencia traumática y he podido comprobar que si comparas tu situación con la de otras muchas personas que encuentras en el Hospital siempre puedes concluir que lo tuyo es mucho, mucho, mucho menos doloroso y grave que lo de otros.

    Eso te da una gran fuerza interior y te hace valorar cuantas gracias tienes que dar por tener lo que tienes si lo valoras en justa comparación con los más desfavorecidos por la pérdidad de la salud.

    Experimentar en carne propia el dolor te hace más humano, vivir una experiencia límite y constatar el sufrimiento 100 veces mayore de otros a tu lado lo relativiza todo.

    En fin de que nos podemos quejar nosotros por sufrir una estancia en la UVI si nos comparamos con los miles de millones de personas que habitan en nuestrro mundo en otrros países y que no tienen ni acceso al agua corriente cada día de sus desdichadas vidas.

    Todo lo que sucede debe ser analizado en términos comparados.

Steven Posner dejó un comentario el 15 Diciembre 2008 a las 11:07
  1. Jesus,

    No sabia nada…como otros, me entero en el blog de Carlos Blanco. Admiro muchisimo tu positivismo y creo que es una leccion para todos.

    Te deseo mucha mucha suerte en la recuperacion y que pendiente una super cena en el restaurante que tu elijas…

    un fuerte brazo,

    Steven

Rafa Garrido dejó un comentario el 15 Diciembre 2008 a las 11:08
  1. Buenos días Jesús,

    Leyendo el post de Carlos Blanco, me acabo de enterar del susto que te has llevado.

    Bueno, como dicen, lo importante es poder contarlo y compartilo con todos los demás.

    Suscribo tus palabras de empezar a dejar de cabrearse por todo.. y disfrutar un poquito más de la vida. Al final, los días pasan.. y casi ni nos da tiempo disfrutarlos.

    Desearte un féliz y pronta recuperación.

    A ver si te tiras al rollo, y nos invitas a comer a todos tus lectores para celebrar tu recuperación y tu próximo éxito empresarial

    Un fuerte abrazo

    Rafa Garrido

    Acabo de

Hector Milla dejó un comentario el 16 Diciembre 2008 a las 0:07
  1. Un fuerte abrazo, aprecio la vida enormemente!

Sergio Escoté dejó un comentario el 16 Diciembre 2008 a las 18:57
  1. Ánimos Jesús!!, esperamos ansiosos tu proyecto Restaurantes.com , que ya tengo ganas de poder hablar de ello ;-)

    Mucha suerte en todo y espero que todo te haya ido bien, porque te lo mereces.

    Ya sabes que me tienes para cualquier cosa que necesites.

    Un abrazo,

    Sergio.

Seidenbaum dejó un comentario el 18 Diciembre 2008 a las 3:59
  1. Espero tengas una pronta recuperación.

    Un saludo y ánimo.

Enrique Pelegrin dejó un comentario el 18 Diciembre 2008 a las 16:32
  1. Hola Jesus, la verdad es que no dejas de sorprenderme. Eres genial y te felicito por tu recuperación y por la lección que podemos tomar de tu experiencia.
    Un fuerte abrazo y ya sabes que “el anastesista” no quiere hacerte rico.

inspector de juguetes dejó un comentario el 19 Diciembre 2008 a las 9:34
  1. suerte y fuerza para la recuperación, eres inspiración de muchos con tu emprendiduría (te comento con este nick, y bajo esta página, pero pronto todo cambiará).

    ***

JAG dejó un comentario el 19 Diciembre 2008 a las 9:49
  1. Gracias Fede.
    Gracias Jesús Encinar.
    Gracias Fernando Claver.
    Gracias Javier López López.
    Gracias Lucas Rodriguez Cervera.
    Gracias Costa.
    Gracias Steven Posner, te garantizo que en Enero cuando me encuentre con fuerza nos iremos a comer un Viernes tranquilo con Rafa para brindar los tres juntos.
    Gracias Héctor Milla.
    Gracias Sergio Escoté.
    Gracias Seidenbaum.
    Gracias Enrique Pelegrin.

    Gracias a todos vuestras palabras aceleran mi recuperación cada día voy mejor, ya subo y bajo las escaleras sin quedarme sin aire, mis heridas van cicatrizando y las revisiones en el Hospital las supero todas, hoy regreso para radiografías y el Lunes tengo que sacar nota con el magnífico Doctor Madrigal que cuida de mis pulmones y me revisará.

    Un abrazo grande a todos.

JAG dejó un comentario el 19 Diciembre 2008 a las 10:06
  1. Gracias César Valencia, te felicito por tu estupenda ejecucción de tu empresa y como lo has hecho tant bien y tan rápido.
    Gracias Antonio, pronto me acercaré por tus oficinas de Madrid para darte un abrazo grande.
    Gracias Delia.
    Gracias Danny, estoy paladeando la pinta de cerveza de trigo que vamos a compartir en Enero.
    Gracias Chris.
    Gracias Rafa Garrido, lo dicho buscaremos un buen Viernes de Enero relajado para vosotros y a compartir mesa y mantel. Tomo noto de una futura celebración con los lectores del Blog que imagino más adelante, quizá para celebrar el mes que tengamos 500.000 usuarios únicos en http://www.restaurantes.com :)
    Gracias inspector de juguetes.

    Gracias a todos, perdón por haber tardado en aprobar algunas de vuestras aportaciones.

    Un abrazo enorme para todos.

JAG dejó un comentario el 19 Diciembre 2008 a las 10:08
  1. Muchas gracias Javier loogic, tu trabajo y tu actitud es una fuente de inspiración para muchos y para mi el primero, espero verte pronto.

Félix Mezcua dejó un comentario el 19 Diciembre 2008 a las 23:37
  1. Ostras Jesús, me acabo de enterar. Hace unas semanas cuando hablamos por teléfono me dijiste que ibas a tener una operación de trámite y ya ves, casi la palmas. La verdad es que no somos nadie. Y por mucho que nos paremos a pensar en tus palabras, la mayoría seguiremos el lunes con nuestro estresante ritmo de vida, proyectos e ideas mil. Espero que tu experiencia al menos nos ayude a reflexionar y a darnos algun/os caprichos de vez en cuando, porque lo valemos :-) Yo prometo hacerlo este fin de semana a tu salud.

    Ánimo!!

Daniel G. Blázquez (Exelweiss) dejó un comentario el 28 Diciembre 2008 a las 22:12
  1. Espero que te recuperes pronto y nos podamos ver de nuevo en algún evento…

    Un saludo y mucho ánimo!!!

Alberto S dejó un comentario el 29 Diciembre 2008 a las 10:16
  1. Hola Jesus,

    Mucho animo y un fuerte abrazo.

    Si todos nos tomaramos la vida de esta forma, las cosas, con seguridad serian mucho más faciles y gratificantes.

Jesús dejó un comentario el 29 Diciembre 2008 a las 18:01
  1. Jesús, mucho ánimo y espero poder compartir contigo buenos momentos en breve.
    Un fuerte abrazo y que sigas arropado por esa gran mujer.

Mamen Perera dejó un comentario el 29 Diciembre 2008 a las 23:04
  1. Pero Jesús! Qué susto! Acabo de descubrir tu aventura por uno de esos avisos de Linkedin que nunca leo -he de reconocer que en esto del networking virtual soy un desastre. Abrí el blog pensando que era otra cosa, alguna coña tuya, algo figurado, y todavía tengo el pulso acelerado. Como siento todo el dolor y miedo que has debido pasar y como me alegro de ver con qué animo y claridad miras hacia adelante.

    Tito y yo te mandamos muchos abrazos, fortaleza y optimismo (bueno, sabemos que tienes reservas de todo!). Cuidate mucho. Un beso fuerte!!!

MAnuel Estevez dejó un comentario el 29 Diciembre 2008 a las 23:38
  1. Jesus:
    Que grande eres, yo que pensaba que estavas dandole vueltas a un nuevo proyecto y te desmarcas con este episodio de “house”en directo, me alegro que solo fue un acontecimiento que nos has descrito, veo que estas muy bien. saludos y que siempre sigas con esa chispa y buen animo.
    felicidades.

Santiago dejó un comentario el 31 Diciembre 2008 a las 16:51
  1. Mi querido Jesús,

    Ke te voy a contar, nos conocemos desde que éramos crios y hemos vivido y compartido, durante muchos años, experiencias de toda índole que no podremos olvidar porque forman parte del bagaje de nuestra vida. Experiencias de amores y desamores, de triunfos y fracasos, de alegrías y tristezas, de amistad y desengaños, de salud y enfermedad … pero te puedo asegurar que, tanto de lo bueno, como de lo malo, siempre se aprende algo y ese algo va moldeado la persona en la que nos hemos convertido.
    Desgraciadamente, este año 2008 ha sido un añus horribilis para muchos de nosotros, pero con la ayuda de los nuestros estoy convencido que saldremos adelante.
    Sabes bien el año que he pasado pero el resultado de todo lo que me ha ocurrido me ha hecho mas fuerte y me ha hecho mas grande como persona, me ha hecho ver lo que realmente merece la pena, de valorar esas cosas insignificares que vamos olvidando, de saber escuchar, de saber compartir, de perdonar y de empezar de nuevo a aprender a AMAR.
    La vida da muchas vueltas y, aunque a veces esas vueltas giran tan rápido que parece un huracán, hay que tener la esperanza de que vendrán momentos de tranquilidad, sosiego y paz.
    Jesús, este año 2009 es como si volviésemos a nacer y hay que volver a empezar a aprender andar por esa nueva senda que nos hará ser mejor persona y que nos colmará de satisfacción y bienestar.

    … Y ya no me enrollo más, solo desearte que te recuperes cuanto antes y que el año que viene se cumplan todos tus deseos. Un abrazo a Esther y a toda tu familia.

    Un amigo,

    Santiago

J. Navarro dejó un comentario el 5 Enero 2009 a las 11:57
  1. Escalofriante…me alegro de que finalmente estés bien dentro de lo que cabe…

Victor Martin dejó un comentario el 9 Enero 2009 a las 11:10
  1. siempre me entero tarde. He estado de hospitales como visitador todas las navidades. LA verdad es que han sido unas fiestas muy movidas medicamente.
    Espero que te hayas recuperado y sigas llenando este mundo y el real de tu optimismo.

    Salu2

Luis Alonso-Lasheras dejó un comentario el 10 Enero 2009 a las 0:18
  1. vaya episodio, mucha fuerza, no creo que haya muchos emprendedores que tengan un espíritu de superación como el tuyo, que entras en el quirófano y sales del hospital pensando en tu proyecto. te irá bien, seguro. espero poder contribuir a ello.

IsidroH dejó un comentario el 10 Enero 2009 a las 13:45
  1. ¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, Jesús !!!!

    Año 1 de la 2ª etapa.

    Ojalá que ya estés hablando con normalidad.

    ¿Cuándo podremos disfrutar de voz de barítono?

    Esperamos que en algún post nos dejes un audio pues la lista de espera para escucharte en directo debe ser bien larga, ¿no?

    Que tengas un año muy SALUD(able).

    IsidroH

Ricardo Puerto dejó un comentario el 23 Enero 2009 a las 12:26
  1. Mucho ánimo y mucha suerte!

CARMEN CUBEDO dejó un comentario el 29 Enero 2009 a las 2:12
  1. A veces tenemos que escuchar algo asi para darnos cuenta de lo que tenemos por desgracia!!! espero que te recuperes muy muy pronto y ánimo, que de los grandes corazones, sólo pueden salir cosas grandes!!
    te mando un beso desde mi nuevo país, ARGENTINA!!! Adeu!!!!

Sara dejó un comentario el 2 Febrero 2009 a las 11:06
  1. Hola Jesús

    Entré en tu blog a ver qué te contabas de nuevo.. y ver qué tal te iba con el proyecto y al final he acabado leyendo cada uno de los comentarios que te han dejado en este post.

    La verdad que tiene que ser enormemente reconfortante ver que hay tanta gente apoyándote y dándote ánimo.

    Me uno a la lista y a esa copa de vino que comentaba Fernando. Y como él bien decía, cuenta con nosotros para lo que necesites.

    Un abrazo.

Jesús Alonso, Pensamientos en desorden dejó un pingback el 3 Febrero 2009 a las 12:59
  1. [...] Proyecto se han puesto en contacto para saber como iban las cosas, si me había recuperado de mi enfermedad y si seguía con la intención de ir [...]

Mar dejó un comentario el 24 Febrero 2009 a las 0:16
  1. Mi filosofía desde hace unos cuantos meses ya es: “Si el problema tiene solución, para qué preocuparse, y si no la tiene, para qué preocuparse?”

    Mucha suerte con tu proyecto y a reir sea dicho !!

Jesús Alonso, Pensamientos en desorden dejó un pingback el 27 Febrero 2010 a las 19:13
  1. [...] de mi esposa, se llama Esther y su compañia ha sido fundamental para superar muchas de las dificultades que juntos hemos afrontado los últimos [...]

Deja un comentario

google

google

asus